¿Por qué afiliarse a nuestra Cámara?

• Porque somos una asociación sólida, con 24 años de estar operando.
  • Durante el 2019 nuestra Cámara se reunió con varios embajadores (China, Rusia, España, Canadá y EEUU), conectando nuestros afiliados del sector industria y comercio con mercados más amplios.
  • Al ser parte del programa Ciudades Hermanas hemos organizados varios viajes y concretado diálogos comerciales con Fort Lauderdale, Granada, Rivas, San Juan del Sur y Managua, inclusive negociando una ruta turística/comercial con nuestros hermanos nicaragüense.
  • Organizamos reuniones con los actores más importantes del sector comercio, como por ejemplo Procomer, Meic y el INA.
  • Nuestro Comité de Desarrollo participó en reuniones con el Banco de Costa Rica, para conversar sobre las inversiones en nuestro cantón.
  • En el 2019, se organizó más de 15 entre charlas y seminarios, tocando las tres bases de nuestra Cámara: comercio, industria y turismo.
  • Somos parte activa en la expansión de nuestro aeropuerto doméstico, en la promoción administrativa del cambio a "Puerto de Escala" para recibir más cruceros y en la construcción de una terminal de buses internacional. Todos proyectos para incrementar el turismo hacia nuestro cantón.
  • Creamos el programa turístico “Quepos es Tuyo”, en donde tenemos un enlace directo con el ICT y Vamos a Turistear; cabe destacar que este programa nace con la misión de atraer turismo en nuestros meses bajos (setiembre, octubre, mayo y junio).
  • Hemos participado activamente en las mejorías de nuestro Parque Nacional, a través de nuestro Comité Ambiental, además de apoyar a todos los proyecto en favor del ambiente, en nuestro cantón.
  • Nuestro Comité de Seguridad, uno de los más activos, coordina el soporte a instituciones de seguridad gubernamental, cómo la Fuerza Pública, la Academia de Guardacostas, la Policía Turística y otra instituciones públicas en materia de seguridad. Además, respondiendo a una solicitud directa de las Embajadas de Canadá y España, nuestro Comité de Seguridad ha organizado reuniones tocando el tema de seguridad turística en nuestro cantón.
  • Entre otras cosas nuestro Comité de Seguridad, también participa activamente en el programa de rescate y seguridad en las playas y en el proyecto de instalación de las cámaras de vigilancia.
  • El Comité de Turismo coopera activamente con la realización de eventos masivos, que atraen turistas a nuestro cantón, como por ejemplo el Triatlón y está cementando las bases por otro evento masivo para el próximo año: el Aguas Abiertas Manuel Antonio, 2020.
  • Contamos con el programa “Ayuda al Viajero”; el cual consiste en apoyar al turista en caso de una emergencia.
  • Estamos trabajando para mejorar el servicio de taxi público y servicios de transporte público en general.
  • Estamos apoyando la creación de la Ruta Gastronómica Cantonal, qué buscará alianzas estratégicas con el ICT y Vamos a Turistear entre otros, para ser promocionada a lo largo del 2020.
  • No dejamos de apoyar a nuestros jóvenes, cooperando con el Colegio Técnico de Quepos, brindando constantemente charlas y apoyando a todos los eventos que organizan.
  • Planeamos nuestra participación en Ferias promocionales nacionales e internacionales, como por ejemplo Expotur y Vamos a Turistear (Costa Rica), Boat Show (EEUU), entre otros.
  • Promocionamos nuestros afiliados en nuestra página Facebook, donde tenemos más de 3550 seguidores. Además divulgamos noticias y promociones en nuestra página web.
  • Organizamos Bolsas de Empleo cantonales, virtuales y físicas.
  • Promocionamos la cooperación inter-cantonal (Parrita y Garabito).
  • Somos el enlace de comunicación entre el sector privado y las instituciones públicas.
  • Visto: 1359
Derechos Reservados por Cámara de Comercio Industria y Turísmo de Quepos 2022